Martes 24.11.2020 - 06:29

Ejemplar, respuesta de mexicanos ante la tragedia: Bancomer

Ejemplar, respuesta de mexicanos ante la tragedia: Bancomer
Por:

BBVA Bancomer destacó la respuesta ejemplar de los mexicanos ante los sismos registrados los días 7 y 19 de septiembre.

Te puede interesar: Este viernes, Morena repartirá apoyos económicos a damnificados

El presidente de la empresa bancaria, Francisco González Rodríguez, recorrió la Ciudad de México a más de una semana del sismo que ha dejado más de 300 muertos en varios estados del país y externó un mensaje de solidaridad con la población afectada.

"México es una gran nación, de héroes anónimos comprometidos con su país. También es increíble ver el trabajo desplegado por BBVA Bancomer, un pilar en este país y un líder indiscutible en México"

Francisco, González García, presidente de BBVA Bancomer

 

Asimismo agradeció el apoyo del banco, por su vocación y profesionalismo al mantener operaciones ante la tragedia y evitar problemas para los casi 20 millones de clientes de este banco.

[caption id="attachment_642395" align="aligncenter" width="1068"] Presidente de Bancomer visita la CDMX tras el sismo (Foto: Especial)[/caption]

Recordó que durante este periodo de emergencia el banco no cobró la comisión pos disposición de efectivo en cajeros automáticos, donó más de 31 toneladas de ayuda humanitaria y también entregó un donativo de 10 millones de pesos de la Cruz Roja; agregó que Bancomer mantendrá el apoyo a la sociedad en la reconstrucción y apoyo por las afectaciones.

González Rodríguez aseveró que Bancomer estará cerca de la gente para atender sus necesidades durante la etapa de reconstrucción tras concluir en algunas zonas las labores de búsqueda y rescate.

En otras noticias: ISSSTE otorga préstamos a familias afectadas por sismo

Al respecto el vicepresidente de Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, aseveró que la reconstrucción es una tarea de todos y agregó "en momentos de adversidad y solidaridad tenemos la convicción de ser líderes en atención a las personas, principalmente en la educación de niños y jóvenes, quienes son palanca para el desarrollo y representan el capital humano más importante para que este país salga adelante”.

El dato:

Bancomer donó 180 millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura educativa en el país

El banco también exhortó a la población a sumarse a la causa y aportar a las donaciones para los damnificados, y reiteró que para dar certeza y transparencia a los recursos recaudados establecerá un fideicomiso de administración y pagos para transparentar la recepción de recursos, su aplicación y la rendición de cuentas.

srv