Nave no identificada procedía de Sudamérica

Ejército asegura avioneta con 300 kilos de cocaína

La FAM desplegó tres aviones para dar seguimiento a la aeronave sospechosa; después de asegurarla, se detectaron 30 paquetes de posible cocaína y un arma larga 

La aeronave aterrizó el sábado a 14 kilómetros de Tamazula, según Sedena.
La aeronave aterrizó el sábado a 14 kilómetros de Tamazula, según Sedena.Foto: Sedena
Por:

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicana aseguraron en Durango una aeronave con más de 300 kilogramos de posible cocaína.

El pasado 12 de noviembre, el personal castrense localizó la aeronave en Tamazula, Durango, dentro de la cual se transportaba la supuesta droga y un arma larga, se estableció en un comunicado.

Dicha nave no identificada procedía de Sudamérica y fue detectada por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que la Fuerza Aérea Mexicana despegó tres aviones para dar seguimiento a la aeronave sospechosa mientras se trasladaba en el espacio aéreo perteneciente a México.

Además de esto, se alertó a las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los mandos territoriales del Ejército Mexicano.

Después de detectar el aterrizaje de la aeronave no identificada, a 14 kilómetros de Tamazula, Durango, arribaron tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladaban elementos de la Fuerza de Reacción Helitransportada, compuesta por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes fueron recibidos con disparos al llegar al lugar.

Después de repeler la agresión, quedó como resultado un agresor herido, a quien le proporcionaron primeros auxilios y fue trasladado en calidad de detenido al hospital civil de Culiacán, Sinaloa.

La aeronave fue asegurada y, tras la revisión realizada por el personal del Ejército Mexicano aplicando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se detectaron 30 paquetes que en conjunto pesaban más de 300 kilogramos de posible cocaína y un arma larga.

LRL