El PRD no reconoce y Cocoa le hace segunda

El PRD no reconoce y Cocoa le hace segunda
Por:
  • larazon

El Partido de la Revolución Democrática desconoció el resultado de la elección en Michoacán que le da el triunfo al priista Fausto Vallejo y anunció que va por la anulación de los comicios.

En conferencia de prensa el líder perredista, Jesús Zambrano, dijo“no hay nada para nadie y no reconocemos el resultado oficial”.

Según él, el crimen organizado operó para el PRI. “A mí no me queda ninguna duda de que los capos del crimen organizado de Michoacán, tomaron la determinación y dieron la orden para que se operara en favor del candidato del PRI y de los aspirantes de esas regiones del estado”, alegó.

De igual forma el candidato Silvano Aureoles, quien según el conteo final del PREP se ubicó en tercer lugar con 28.8 por ciento de los sufragios, rechazó el resultado de las elecciones y exigió que sean repuestas, pues "hubo demasiadas irregularidades, sobre todo por parte del Partido Revolucionario Institucional".

Al lado de Zambrano, el aspirante manifestó: "es necesario que se reponga todo el proceso electoral para que restablecer la legalidad en el estado, pues existen demasiadas irregularidades en todo el estado que nos permiten poner en duda la legalidad de los comicios".Exigió al Instituto Electoral de Michoacán que reponga todo el proceso electoral y señaló que no descarta la posibilidad de acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que conozca de todas las irregularidades que, a su juicio, cometió el candidato priista Fausto Vallejo. Zambrano consideró que con un triunfo del PRI, Michoacán va hacia un "narcoestado", un "estado mafioso" y advirtió que no lo van a permitir.

Sin mostrar pruebas, el dirigente perredista acusó que “el crimen organizado fue quien marcó la pauta para apuntalar en Michoacán a Fausto Vallejo” y “a los aspirantes de las regiones donde opera Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

Se le preguntó si tenía pruebas de que La Tuta operó a favor del PRI o si al menos de que participó con su voto, a lo que respondió: “No estoy diciendo que La Tuta votó. Lo que digo es que, con toda seguridad, ordenó por dónde votar y a la mejor hasta votó con alguna otra credencial ¡pues si todo mundo sabe que por ahí se mueve!”

Expresó que hay 800 casillas que presentan irregularidades, por lo que pidió analizar las actas antes de que alguien se pueda decretar vencedor.

Los perredistas hicieron alusión a la utilización de recursos del erario público y el rebase en el tope de gastos, de poco más de 39 millones de pesos, por parte de sus adversarios políticos e insistieron en su petición de que se reponga la elección y se restablezca la legalidad en el estado.

Finalmente, Zambrano aclaró que el caso de Julio César Godoy, acusado por presuntos vínculos con el narcotráfico y hermano del gobernador Leonel Godoy, no incidió en el resultado.