El presidente admite ante diputados que la 4T no tiene los mejores cuadros

El presidente admite ante diputados que la 4T no tiene los mejores cuadros
Por:
  • jose-gerardo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida a los diputados de la Cuarta Transformación para que inicien un trabajo de campo en sus respectivos distritos y fortalezcan sus aspiraciones para ocupar otros cargos de elección, proceso en el que, aseguró, no habrá línea.

Durante un desayuno privado con las bancadas de Morena, PT, PVEM y PES, admitió que en el Gobierno que encabeza no se cuenta con los mejores cuadros, por lo que los exhortó a impulsar a otros militantes para apuntalar la capacidad de respuesta a las demandas de los mexicanos.

Te puede interesar: Ingrid, la joven que amaba las mascotas y los videojuegos

En ese tenor, invitó también a los legisladores a llevar a cabo un trabajo territorial cercano a la gente y sugirió que las candidaturas para los comicios de 2021 y 2024 se resuelvan por medio de encuestas.

Otro de los puntos que el jefe del Ejecutivo federal planteó fue la iniciativa para elevar a rango constitucional los derechos a las pensiones, a la salud y a las becas, con lo que se reformaría el artículo cuarto.

Además, el mandatario hizo reflexiones políticas sobre el momento que vive el país y se dijo satisfecho con el bloque legislativo que ha permitido que avance la Cuarta Transformación, de acuerdo con el morenista Porfirio Muñoz Ledo.

Cuando López Obrador pidió que durante sus giras de trabajo, se sumen a informar sobre los logros de la 4T, varios gritaron desde el anonimato de las últimas mesas: “¡no nos deja su gente!... ¡ni los delegados!”.

A esto respondió: “no se quejen, ¡luchen!” para defender su labor, la cual  ha vuelto a dignificar el trabajo parlamentario; frase que confirmó Mario Delgado, líder de la bancada de Morena.

“¡Ábranse camino!, muchos de ustedes se han forjado solos, ¿a poco no saben luchar?, todos los que estamos aquí vienen de la lucha, por lo que entonces vayan a informar a sus distritos, para que la gente los conozca”, subrayó el Presidente, de acuerdo a versiones recabadas por La Razón.

El dato: Durante el encuentro, que se realizó a puerta cerrada, sólo el jefe del Ejecutivo federal y Mario Delgado, líder de la bancada de Morena, tomaron la palabra.

En el “suculento” desayuno, como lo calificó López Obrador, se sirvió jugo de naranja, café y pan de dulce; se ocuparon una decena de mesas y otras tres quedaron vacías, ya que asistieron alrededor de 300 diputados, por lo que en la entrada, se quedaron decenas de gafetes en varias cajas en la mesa de registro.

Los legisladores fueron convocados a las 08:30 horas de ayer; sin embargo, hubo a quienes ya no se les permitió el acceso, como ocurrió con el diputado Juan Pablo Sánchez Rodríguez, quien se presentó en la entrada de la calle Corregidora, 45 minutos después, por lo que le negaron el paso a pesar de que hizo un par de llamadas sin solicitar su gafete.