Disputa por dirigencia

Elección de Morena no afecta Gobierno: Ebrard

El canciller pide a los aspirantes a la dirigencia dejar la división; insta a Muñoz Ledo a presentar pruebas en su contra, si las tiene

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones ExterioresFoto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó que el proceso interno de Morena afecte la gestión del Gobierno mexicano y pidió “no subestimar” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que el planteamiento al interior del partido debería ser cómo fortalecer y apoyar al gobierno en su lucha por una transformación, en lugar de dividir.

Al calor del momento las pasiones se imponen y yo entiendo que usar mi nombre favorece a un candidato, pero la contienda no es conmigo, yo no participo en la vida partidaria de Morena

Marcelo Ebrard , Secretario de Relaciones Exteriores

En entrevista radiofónica, pidió a Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia del partido, que pruebe sus señalamientos en torno al supuesto financiamiento multimillonario a su rival, Mario Delgado, y si tiene algún elemento de prueba en su contra, que lo presente.

“No lo va a poder hacer, es pura campaña. Me sorprende la diatriba, la calumnia, todo lo que ha venido manejando; él sabe que soy un hombre íntegro y sabe cuál es mi trayectoria pública. Al calor del momento las pasiones se imponen y yo entiendo que usar mi nombre favorece a un candidato, pero la contienda no es conmigo, yo no participo en la vida partidaria de Morena”, puntualizó.

  • El dato: El titular de la SRE rechazó tener interés alguno en contender por la Presidencia de México en 2024.