Elecciones USA 2020: AMLO preve buena relación si gana Trump o Biden

El Presidente López Obrador asegura que resultado electoral no afecta trato con el país; reitera que no permitirá la intromisión de otras naciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 9 de octubre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 9 de octubre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Aunque el republicano Donald Trump no repita en la presidencia de Estados Unidos, se mantendrán buenas relaciones con quien llegue, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con ese gobierno hay muy buenas relaciones; si no fuese Trump tampoco habría ningún problema”, subrayó durante la conferencia mañanera.

En ese contexto, expuso las implicaciones de si un país extranjero considera a una banda de narcotraficantes como terrorista, pues provocaría la intervención en nuestro territorio: “Entonces nos convertimos en una colonia, y México es un país libre, independiente y soberano, no es colonia de ningún país”.

El primer mandatario reiteró que no ha aceptado ni aceptará la intromisión de otros países en la vida interna de México, y tampoco ha hecho acuerdos en lo oscurito para que agentes estadounidenses actúen dentro de nuestro territorio.

“No hemos permitido ningún acuerdo, como gobiernos anteriores, para que agentes de gobiernos o elementos secretos participaran en asuntos que sólo corresponde atender a los mexicanos.

Dijo que cuando ha tratado estos temas con Trump “ha actuado con respeto a nuestra soberanía”; incluso recordó que el mandatario estadounidense le pidió su opinión en torno a declarar terroristas a los narcos.