INE aprueba medidas cautelares

Elecciones 2021: AMLO no podrá hablar de programas sociales en las mañaneras

La Comisión de Quejas del INE aprobó medidas cautelares para que AMLO se abstenga de hablar de programas sociales en las mañaneras

INE impone medidas cautelares al presidente Andrés Manuel López Obrador para que no hable de programas sociales durante las mañaneras
INE impone medidas cautelares al presidente Andrés Manuel López Obrador para que no hable de programas sociales durante las mañanerasFoto: Archivo.
Por:

La Comisión de Quejas del INE aprobó medidas cautelares para el presidente, Andrés Manuel López Obrador para que se abstenga de continuar presentando progresos de programas sociales en las mañaneras.

Los consejeros electorales votaron a favor de aplicar tutelas preventivas para evitar el uso de programas sociales como propaganda gubernamental:

“El presidente de la República está obligado a respetar la veda electoral durante sus conferencias”, dijo el consejero Ciro Murayama.

Durante la conferencia mañanera del 16 de abril, AMLO se refirió y proyectó imágenes relativas a los beneficiarios de programas sociales, además de que abundo en acciones de su gobierno, lo que representa propaganda gubernamental, dijeron los consejeros.

Recordaron que los artículos 41 y 134 constitucionales sancionan la transmisión de propaganda gubernamental y de los servidores públicos, que tienen todo el tiempo la obligación de aplicar los recursos con imparcialidad y no influir en la equidad de la competencia electoral.

De acuerdo con la orden del día del INE, la solicitud de adoptar medidas cautelares en contra de AMLO fue formulada por el PAN por la presunta coacción o presión al voto mediante la utilización de programas sociales en propaganda de radio y televisión.