Elecciones México 2021

Elecciones 2021: Guardia Nacional desplegó 100 mil elementos para vigilar todo el país

En las 32 entidades del país, la Guardia Nacional está presente para prevenir incidentes y permitir que salgan a votar con seguridad y confianza

Guardia Nacional en las elecciones 2021.
Guardia Nacional en las elecciones 2021.Foto: Especial
Por:

La Guardia Nacional desplegó cerca de 100 mil elementos en todo el país para garantizar una jornada electoral tranquila, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Detalló que, en las 32 entidades del país, la Guardia Nacional está presente para prevenir incidentes y permitir que las y los ciudadanos salgan a votar con seguridad y confianza.

Tienen instrucción de presencia, de prevenir cualquier ilícito en el país y tienen la principal instrucción de que el país pueda estar en paz y puedan ir a votar los ciudadanos en calma

dijo Rodríguez Velázquez.

En la Ciudad de México, expuso la Secretaria de Seguridad, la presencia de los elementos de la Guardia Nacional será menor, solo actuarán en algunas alcaldías, porque también habrá un despliegue de 18 mil elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana local.

Explicó que se han registrado incidentes aislados en algunos municipios, pero los elementos de la Guardia Nacional ya tienen presencia en esos lugares para mantener la tranquilidad y garantizar que las y los electores puedan salir a votar.

Rosa Icela Rodríguez añadió que se atienden los hechos denunciados, que en algunos casos están relacionados con los propios candidatos y partidos; “todos los incidentes serán investigados y se detendrá a los presuntos responsables”, afirmó la funcionaria.