Marko Cortés se sumó a la condena por el homicidio

Elecciones 2021: Lamenta GOAN homicidio de padre de diputada federal

La tarde de este martes, Leonardo Díaz Cruz, padre de la diputada por el PAN Naty Díaz, fue ultimado al interior de un negocio en la capital de Oaxaca

Leonardo Díaz Cruz, padre de la diputada por el PAN Naty Díaz, fue ultimado al interior de un negocio en la capital de Oaxaca.
Leonardo Díaz Cruz, padre de la diputada por el PAN Naty Díaz, fue ultimado al interior de un negocio en la capital de Oaxaca.Foto: Especial
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) condenó el asesinato de Leonardo Díaz Cruz, padre de la diputada federal del PAN, Natividad Díaz Jiménez en el estado de Oaxaca.

A través de sus redes, los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, pidieron justicia para que el caso se esclarezca.

“Condenamos el homicidio de Leonardo Díaz Cruz, padre Natividad Díaz, dirigente del PAN en Oaxaca. Esperamos se investigue y haga pronta justicia, al igual que Ivonne Gallegos, asesinada hace casi un mes. Nuestra solidaridad con sus familiares”, destacó la organización política.

La tarde de este martes, Leonardo Díaz Cruz fue ultimado al interior de un negocio en la avenida Símbolos Patrios en la capital del estado, cuando al menos dos sujetos que viajaban en motocicleta le dispararon y posteriormente huyeron.

El cuerpo del padre de Natividad Díaz quedó tendido en el suelo del lugar y de inmediato llegaron elementos de emergencias, pero ante la gravedad de las heridas, fue imposible salvarle la vida.

El dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés se sumó a la condena por el homicidio y envío sus condolencias a su compañera de partido. “Condeno enérgicamente el asesinato del padre de mi querida amiga Natividad Díaz. Espero encuentres pronta resignación, mis más sinceras condolencias para ti y tu familia. Te envío un abrazo con cariño”, destacó en su cuenta de Twitter.

El asesinato se suma al del pasado 20 de marzo, en el que Ivonne Carreño Gallegos, candidata del PAN a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca ocurrió a manos de delincuentes.

De acuerdo al Tercer Informe de Violencia Política en México de la consultora Etellekt, de septiembre de 2020 al 31 de marzo de 2021, se han registrado 65 políticos asesinados y 80 servidores públicos sin militancia. Además el actual proceso electoral es el más violento de acuerdo a la consultora, solo por debajo del pasado en 2018.