Elecciones México 2021

Elecciones 2021: Morena espera triunfo en 8 estados y en 7 ve dificultades, según senadores

Morena tendría dificultades en siete entidades donde se renueva gobernador y en ocho podría obtener el triunfo, de acuerdo con un estudio interno realizado por senadores

Elecciones México 2021 el próximo 6 de junio.
Elecciones México 2021 el próximo 6 de junio.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Morena tendría dificultades en siete entidades donde se renueva gobernador y en ocho podría obtener el triunfo de manera holgada, de acuerdo con un estudio interno realizado por senadores.

El análisis que realizaron los legisladores establece que, en los estados de Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí, Morena presenta serias dificultades porque está compitiendo “cuesta arriba”.

En el caso de Campeche, Baja California Sur, Chihuahua y Michoacán la contienda se antoja muy reñida, por lo cerrado de las encuestas que pone a los candidatos de la oposición ligeramente arriba, en unos casos, y en otros abajo, pero siempre muy cerca de los abanderados de Morena.

En el resto de las entidades el triunfo está prácticamente garantizado para los candidatos de Morena, de acuerdo con la fuente del Senado que ofreció el análisis y que fue retomado por la prensa nacional.