Elecciones México 2021

Elecciones 2021: oposición lamenta intromisiones en proceso electoral

Oposición lamenta las constantes intromisiones que se han llevado a cabo en el proceso electoral a favor de Morena

Elecciones México 2021.
Elecciones México 2021.Foto: Cuartoscuro
Por:

Partidos de oposición lamentaron las constantes intromisiones que se han llevado a cabo en el proceso electoral a favor de Morena.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Morena exigió a las autoridades tomar su papel, ya que, a lo largo del proceso, solo se ha atacado a quienes tratan de representar al pueblo.

Exigimos a las autoridades de seguridad, que tomen su papel en serio. Es indignante que todo el proceso electoral se ha visto empañado por ataques, en contra de quienes, a través del voto, buscan representar al pueblo. Seguiremos atentos

destacó.

Por separado el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador actúa como si no hubiera veda electoral. 

El Presidente de la República sabe qué le vamos a quitar la mayoría en la Cámara de Diputados, por ello sigue realizando campaña desde Palacio Nacional. AMLO sigue llamando a consolidar un modelo autoritario. Las y los mexicanos están despertando, saben que podemos detener este desastre nacional ejerciendo nuestro voto

aseveró.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) exigió nuevamente al Presidente López Obrador abstenerse de difundir propaganda gubernamental al encontrar contenido que viola la veda electoral en 29 de 36 conferencias matutinas. 

El INE señaló que al menos durante el periodo del 5 de abril al 26 de mayo, el titular del Poder Ejecutivo se pronunció de manera reiterada y constante sobre temas y aspectos prohibidos por la Constitución.