Tras los embates de Morena

Elecciones 2021: PAN y PRD refrendan su apoyo al INE

Dirigentes nacionales del PAN y el PRD refrendaron su respaldo a los consejeros del INE tras los embates que han recibido por parte de Morena

El panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano refrendaron su apoyo a los consejeros del INE
El panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano refrendaron su apoyo a los consejeros del INEFoto: INE
Por:

Los dirigentes nacionales del PAN y el PRD refrendaron su respaldo a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), tras los embates que han recibido por parte de Morena.

Durante su gira por el estado de Baja California donde también refrendó su apoyo a los abanderados de la coalición, el panista Marko Cortés declaró: “quiero expresar nuestro total apoyo a los órganos electorales, al árbitro electoral se le respeta, las reglas son para cumplirse, para todos los candidatos, incluidos para los de Morena”, destacó.

Además añadió: “si no presentan sus gastos de pre campaña, si reportan sus movimientos, es obvio que el Instituto Nacional Electoral está en la responsabilidad de tomar decisiones. Desde aquí nuestro respaldo para ustedes y para el Instituto Nacional Electoral”, señaló.

Dirigentes nacionales del PAN y del PRD apoyan al INE

El dirigente del PAN aseguró que ellos sí creen en las instituciones del país, pues las reglas de la democracia se deben respetar. 

“Hoy México requiere certidumbre de que las reglas son claras, de que la elección la va a ganar quien tenga más votos y por eso un llamado más, presidente, a que aquí ante un gobierno estatal morenista, que hemos visto que infringe las leyes y que no tienen decoro en el mismo, a que sean estrictos en el cumplimiento de la misma y en el no uso electoral de los recursos públicos”, añadió.

Por separado, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano dijo que están obligados a construir una nueva mayoría y a ganar la gubernatura del estado y las alcaldías. “Mexicali requiere urgentemente un cambio de dirección donde la prioridad sea el bienestar de la ciudadanía”, aseveró.

Además Jesús Zambrano se sumó al apoyo a los consejeros del INE y al respeto a las instituciones del país.