Candidato de Morena por Guerrero

Elecciones 2021: Propondrán retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio

La propuesta de la Comisión de Fiscalización del INE será presentada y se resolverá este jueves en la sesión del Consejo General del órgano electoral, confirmaron fuentes

Este jueves se discutirá en el INE la propuesta de que se le retire el registro como candidato por Guerrero a Félix Salgado Macedonio.
Este jueves se discutirá en el INE la propuesta de que se le retire el registro como candidato por Guerrero a Félix Salgado Macedonio.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión de Fiscalización propondrá al Consejo General del instituto Nacional Electoral (INE) que se le retire el registro al candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

La propuesta será presentada y se resolverá este jueves en la sesión del Consejo General, confirmaron fuentes del INE.

Junto con la propuesta de retirar el registro a la candidatura por Morena de Félix Salgado, se presentarán otros casos en que tampoco cumplieron con la obligación de justificar sus gastos de campaña ante la Comisión de Fiscalización.

Sin embargo, hasta este momento no han trascendido la totalidad de los expedientes que serán puestos a consideración del Consejo General, durante la sesión ordinaria convocada a las 10:00 horas de este jueves.

La orden del día considera “la revisión de los informes de ingresos y gastos para el desarrollo de las actividades para la obtención de Apoyos de la Ciudadanía de las y los aspirantes a diferentes cargos de elección popular que dependiendo de la entidad, pueden ser candidato a gobernador, presidente municipal o Diputado Local.

La Comisión de Fiscalización del INE está integrada por las y los consejeros Adriana Favela, quien la preside, Uuc Kib Espadas, Carla Humphrey, Ciro Murayama y Jaime Rivera.