Supervisa L3 del Metrobús 

Electromovilidad, el futuro del transporte en CDMX, resalta Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el compromiso para que el transporte "sea cada vez más amigable con el medio ambiente”

Claudia Sheinbaum Pardo supervisó la Línea 3 del Metrobús.
Claudia Sheinbaum Pardo supervisó la Línea 3 del Metrobús.Foto: Captura de pantalla
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la electromovilidad es el futuro del transporte en la capital, por ello, avanzan para que sea cada vez más amigable con el medio ambiente.

“Este es un paso más de la ciudad para la movilidad en el futuro y ese es la electromovilidad. Nosotros hemos hecho un compromiso para ir avanzando y que el transporte público sea cada vez más amigable con el medio ambiente”, detalló.

Durante el recorrido de supervisión de infraestructura eléctrica por la nueva Línea 3 de Metrobús en la alcaldía Gustavo A. Madero señaló que los beneficios del transporte eléctrico son que no tiene emisiones contaminantes, menor emisión de gases de efecto invernadero y no emite ruido en su operación, aparte que sus costos de operación son más bajos.

“Es la Línea 3 del Metrobús que tendrá en total 60 autobuses eléctricos y es una alianza entre el gobierno con la Comisión Federal de Electricidad y empresas privadas como ADO”, destacó.

La mandataria capitalina dijo que la puesta en marcha de este tipo de sistema eléctrico es algo innovador en la ciudad, pues es la primera línea eléctrica BRT que se opera en el mundo de este tipo, por ello -dijo- la capital se encuentra comprometida con el medio ambiente, la movilidad y la ciudadanía.

Síguenos también en Google News

FBPT