Se le han dado los cuidados pertinentes, afirma

Elefanta “Ely” no requiere traslado; ONGs mienten: AZCARM

Ninguna asociación animalista estuvo presente cuando elefanta "Ely" llegó al Zoológico de Aragón, aseveró la AZCARM

Elefanta “Ely” no requiere traslado; ONG´s mienten: AZCARM.
Elefanta “Ely” no requiere traslado; ONG´s mienten: AZCARM.Foto: Sedema
Por:

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) aseguró que las organizaciones que exigen el traslado de la elefanta Ely del Zoológico de Aragón en la Ciudad de México a un santuario en Brasil mienten, ya que desde hace diez años se le han dado los cuidados pertinentes con importantes programas de conservación.

A través de un comunicado, el presidente de la organización, Ernesto Zazueta, reprochó que ninguna asociación animalista estuvo presente cuando la elefanta llegó procedente de un circo, con diversos padecimientos y enfermedades.

El experto dijo que las asociaciones mexicanas quieren replicar los programas que tienen en otros países, pues ahora la califican como la “elefanta más triste del mundo” como se hizo en Pakistán con un elefante llamado Kavaan.

Con seguridad les podemos decir que Ely no es la elefanta más triste del mundo. Desde su llegada al Zoológico de San Juan de Aragón (agosto del 2012) ha sido atendida permanentemente por un equipo de cuidadores de animales, biólogos y médicos veterinarios con amplia experiencia en el manejo de su especie bajo cuidado humano, con el objeto de mantener su salud y bienestar en todo momento. Incluso la elefanta ha desarrollado un importante vínculo con uno de sus cuidadores, por lo que su ausencia podría afectarle severamente

Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM

Ernesto Zazueta mencionó que cada mes se invierten 200 mil pesos para la manutención de “Ely”, esfuerzo que ninguna asociación animalista a estado dispuesta a poyar. 

Los supuestos animalistas quieren confundir y hacerle creer a la gente que a través de ese juicio, el juez va a decir que envíen a la elefanta a un santuario en Brasil y eso para nada es el caso

Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM

Además, comentó que las organizaciones solo quieren dañar a los zoológicos del país con este tipo de acciones, pero si de verdad requiere un traslado para contar con un mayor espacio se dispone de los santuarios de la AZCARM para ello.

RFH