Promete combatir corrupción y nepotismo

Elige Senado a Loretta Ortiz como nueva ministra de la Corte

El Senado de la República aprobó este martes la designación de Loretta Ortiz Ahlf como la nueva nueva ministra de la Corte

Elige Senado a Loretta Ortiz como nueva ministra de la Corte
Elige Senado a Loretta Ortiz como nueva ministra de la CorteFoto: Captura de pantalla
Por:

El Senado de la República aprobó la designación de Loretta Ortiz Ahlf como la nueva nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución del ministro José Fernando Franco González Salas, quien concluye su periodo el 12 de diciembre.

Con 92 votos a favor, la Cámara alta avaló el nombramiento de entre la terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una votación por cédula, obteniendo la mayoría calificada.

De manera previa, al comparecer ante el pleno, la nueva integrante del máximo tribunal del país, expuso que uno de los principales rubros en los que ha expresado su compromiso es en el combate a la corrupción y al nepotismo.

Por ello, anticipó que impulsará una “política de tolerancia cero a la corrupción, tráfico de influencias y nepotismo”, principalmente ante “faltas graves cometidas por servidores públicos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Aseguró que también impulsará una impartición de justicia cercana al pueblo de México y a la sociedad civil organizada.

Apuntó que como ministra de la Corte tenderá “puentes plurales” y estará comprometida con las demandas sociales y las acciones desde el Poder Judicial para revertir las condiciones de desigualdad.

SCJN celebra designación de Loretta Ortiz como ministra del Alto Tribunal

En su cuenta de Twitter, la Suprema Corte de Justicia de la Nación celebró la designación por parte del Senado de Loretta Ortiz Ahlf como Ministra del Alto Tribunal en sustitución del Ministro José Fernando Franco González Salas.

SCJN celebra designación de Loretta Ortiz como ministra del Alto Tribunal
SCJN celebra designación de Loretta Ortiz como ministra del Alto TribunalFoto: Redes sociales

En este sentido, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, felicitó a la nueva ministra y señaló que con su llegada se avanza hacia la paridad de género. 

LRL