Aún no termina el riesgo

Embajada de México en Japón ofrece protección consular por sismo magnitud 7.6

Embajada de México en Japón ofreció protección consular a los mexicanos en Japón y en Corea, ante riesgo de tsunami provocado por los sismos que sacudieron a la isla este 1 de enero

Escombros de un edificio por sismo en Japón.
Escombros de un edificio por sismo en Japón.Foto: Reuters
Por:

La Embajada de México en Japón ofreció protección consular a los mexicanos que residan en este país, después de que esta isla se viera afectada este lunes por una serie de sismos de hasta magnitud 7.6 que han provocado derrumbamientos, incendios y alerta de posible tsunami.

A través de su canal de comunicación en X, la Embajada publicó un mensaje en donde se lee: “Les recordamos la importancia de seguir las indicaciones de los gobiernos locales en caso de emergencia. En caso de necesitar protección consular, favor de comunicarse al +81 80 99 80 80 22”.

En otra publicación, la Embajada de Corea en México se dirigió a la comunidad mexicana en la costa de este país, e informó que “no se tienen reportes de daños por tsunami hasta el momento. Atienda las alertas e indicaciones de las autoridades locales”.

Posteriormente, la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Vanessa Calva Ruiz replicó: “Nuestra embajada en Corea sigue al pendiente en caso de que alguna persona requiera de asistencia o Protección Consular ante el sismo en Japón y alerta de tsunami”.

Al cierre de esta nota, autoridades de Japón no han completado las estimaciones de decesos y heridos, si bien el último conteo dejó la cifra en dos muertos y al menos seis personas atrapadas entre los escombros.

Asimismo, el Ministerio de Defensa de Japón trabaja por desalojar a la población de las regiones en peligro, particularmente aquellas en las cuales se advertía impacto de olas de tsunami, así como fuertes incendios y derrumbes consecuencia de los movimientos telúricos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM