SRE

Embajadora Martha Bárcena critica "tardía y mala reacción de México" en caso Nicaragua

Bárcena consideró que tanto el gobierno mexicano como Argentina debieron haber evaluado mejor su posición ante la Organización de Estados Americanos (OEA)

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos
Martha Bárcena, embajadora de México en Estados UnidosFoto: Captura de video
Por:

La exembajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena criticó la mala y tardía actuación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al llamar a su representante diplomático en Nicaragua para analizar la situación en ese país centroamericano.

En un tuit, la diplomática consideró que tanto el gobierno mexicano como Argentina debieron haber evaluado mejor su posición ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tarde y mal. Debieron haber evaluado mejor su posición en la OEA. Y nuestro embajador en Nicaragua, sin experiencia diplomática. Fue servidor público en la delegación de Xochimilco, según documentó Proceso

publicó en sus redes sociales.

Bárcena hizo referencia al comunicado de la SRE donde se anuncia que México y Argentina llamaron a sus embajadores en Nicaragua, Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez y Mateo Daniel Capitanich, respectivamente, con el objetivo de realizar consultas sobre las preocupantes acciones políticas-legales realizadas por el gobierno de Daniel Ortega.

Frente a esa situación ambos países señalaron que estarán atentos a la evolución de los acontecimientos relacionados con la República de Nicaragua.