Coordinadora para la frontera sur de EU

Embajadora Roberta Jacobson pide a migrantes no ir a la frontera de EU; “está cerrada”, advierte

“Sé que muchos migrantes pueden estar soportando dolor y dificultades, pero debo enfatizar que la frontera de EU está cerrada”, subrayó Roberta Jacobson

Roberta Jacobson advirtió que las personas debilitadas por el viaje son mucho más vulnerables al COVID-19.
Roberta Jacobson advirtió que las personas debilitadas por el viaje son mucho más vulnerables al COVID-19.Foto: Archivo
Por:

La coordinadora para la frontera sur de Estados Unidos, Roberta Jacobson hizo un llamado para que los migrantes no crucen de manera irregular hacia aquel país.

“No vengan a la frontera. La frontera está cerrada. Las personas que intentan viajar a Estados Unidos de manera irregular corren el riesgo de convertirse en víctimas de delitos y trata de personas. Es un viaje peligroso y los coyotes con los que se endeudan los migrantes son personas peligrosas”, advirtió Jacobson en un mensaje.

La también asistente especial del presidente Joe Biden mencionó que debido a la pandemia de COVID-19, viajar y vivir en grandes grupos o campamentos aumenta el riesgo de contraer y transmitir la enfermedad.

En tanto, Jacobson declaró que las personas debilitadas por el viaje son mucho más vulnerables al virus.

“Sé que muchos migrantes pueden estar soportando dolor y dificultades, pero debo enfatizar que la frontera de Estados Unidos está cerrada”, subrayó la embajadora.

Por ello hizo un exhorto a la población migrante para quedarse en casa y esperar más información sobre el proceso de asilo en Estados Unidos. “No hagan el peligroso viaje”, agregó.