Emboscaron más de 30 sujetos a policías en Aguililla: Fiscalía

Emboscaron más de 30 sujetos a policías en Aguililla: Fiscalía
Por:

Más de 30 sujetos fueron los que esta mañana emboscaron y abatieron a 13 policías de Michoacán, informó el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.

En conferencia de prensa, reportó que los uniformados fueron agredidos con armas de grueso calibre que usan los fusiles Barret y los "cuernos de chivo".

"Alrededor de las 07:35 horas, al transitar por la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, los elementos estatales que se desplazaban en cinco unidades oficiales, fueron sorprendidos por un grupo superior a 30 personas que viajaban a bordo de cinco vehículos de diferentes características, presumiblemente blindados, desde donde les dispararon", dijo.

Contenido relacionado: Difunden video de ataque a policías estatales en Michoacán

Además, anunció que por la naturaleza de los hechos se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que actúe en el ámbito de su competencia, cuando la Fiscalía estatal termine las investigaciones para dar con los responsables.

http://www.facebook.com/FiscaliaMich/videos/728076164362481/

Emboscan y matan a 13 policías

Esta mañana, los uniformados circulaban en la localidad de El Aguaje, cuando varios civiles armados dispararon en su contra, agresión que dejó 13 muertos y nueve lesionados, mientras que los atacantes escaparon.

La Fiscalía reportó que los policías fueron atacados cuando se dirigían a dar cumplimento a un mandamiento civil para presentar a una mujer y su hija ante un juez.

Además, el comando prendió fuego a dos patrullas, mientras que otras dos tenían impactos de arma de fuego.

En la zona del ataque se ubicaron más de 110 casquillos calibres .50, .223 y 7.62 que fueron embalados para su análisis.

 

kl