Emma Coronel fue detenida el pasado lunes

Emma Coronel tiene cuentas bloqueadas desde 2015, reveló Santiago Nieto

La esposa de "El Chapo", Emma Coronel, tiene investigaciones abiertas por parte de la UIF; no puede acceder al sistema financiero nacional

Emma Coronel, esposa de Joaquín, "El Chapo", Guzmán tiene cuentas bloqueadas desde 2015, indicó la UIF.
Emma Coronel, esposa de Joaquín, "El Chapo", Guzmán tiene cuentas bloqueadas desde 2015, indicó la UIF.Foto: Archivo.
Por:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sí mantiene averiguaciones abiertas en contra de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y, desde 2015, no puede acceder al sistema financiero nacional, aseguró el titular de la UIF, Santiago Nieto.

“Hay que señalar que en virtud de que ella (Emma Coronel) fue bloqueada desde el 2015, pues ya no tenía operaciones en el sistema financiero”.

Santiago Nieto explicó que en aquel momento, la Procuraduría General de la República (PGR) recibió un requerimiento de la UIF para proceder en contra de Emma Coronel Aispuro para que se bloquearan sus cuentas bancarias y financieras.

“Hay un requerimiento en 2015, por parte de la entonces PGR, en 2017 se presentó una denuncia en su contra y en 2019 como es del conocimiento, se han presentado nueve denuncias en contra del cartel de Sinaloa", recordó Santiago Nieto.

Bloqueo a Emma Coronel involucra a 330 personas

"Hubo un acuerdo de bloqueo que incorporó a 330 personas vinculadas con el cartel de Sinaloa, particularmente personas físicas y morales relacionadas también con la señora (Emma) Coronel”, explicó el titular de la UIF.

Emma Coronel fue detenida el pasado lunes bajo cargos de narcotráfico y de haber colaborado en la fuga de su marido desde el penal del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

El juez Robin Meriweather advirtió que Emma Coronel podría alcanzar una pena mínima de 10 años y hasta cadena perpetua, en caso de ser encontrada culpable.