La moda, entre ellos

¿Cuáles son los planes de Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' tras salir de la cárcel?

Luego de darse a conocer que Emma terminará su proceso en su domicilio y que será liberada en septiembre, se dieron a conocer sus planes a futuro

Emma Coronel quedará libre el próximo 13 de septiembre.
Emma Coronel quedará libre el próximo 13 de septiembre.Especial
Por:

Luego de darse a conocer que Emma Coronel, esposa de uno de los narcotraficantes más importantes de México, Joaquín "El Chapo" Guzmán, continuará su proceso en libertad y que en septiembre será liberada, su defensa dio a conocer los planes que tiene para el futuro.

Emma Coronel estaría en estos momentos en un domicilio particular o en una casa de transición luego de salir de la cárcel ubicada en Forth Worth, en Texas, la cual es de mínima seguridad y lleva por nombre FMC Carswell. Espera a que llegue septiembre para que quede en libertad. 

¿Cuáles son los planes de Emma Coronel para el futuro?

De acuerdo a declaraciones hechas para Univisión por parte de Mariel Colón Miró, abogada de Emma Coronel, la esposa del Chapo tiene planes relacionados con la línea de ropa que maneja ya desde hace algún tiempo. En abril del 2019, incluso, tenía pensado lanzar esta línea de ropa bajo el nombre de "El Chapo Guzmán: JGL, LLC"

Guzmán Loera, incluso, firmó un documento en el que le cedió a Emma los derechos del uso de su nombre, por el que no le cobraría regalías generadas por la empresa. En ese entonces, Emma envió un comunicado a CNN en el que declaró: "estoy muy emocionada de comenzar este proyecto que se basó en ideas y conceptos que mi esposo y yo tuvimos hace años". 

La abogada indicó que Emma Coronel "tiene talento", que es una gran aficionada a la moda y que, además, siempre gusta "vestirse bien". 

Emma Coronel quedará libre el próximo 13 de septiembre.
Emma Coronel quedará libre el próximo 13 de septiembre.Especial

Una línea de ropa que apoyara a la economía de México

De acuerdo a una entrevista otorgada a Infobae en el 2019, la idea de la creación de la línea de ropa de Emma Coronel, en ese entonces con Joaquín Guzmán, era la de apoyar a la economía mexicana y crear fuentes de empleo. Incluso, hasta crearon cuentas en Instagram y Facebook que fueron inhabilitadas posteriormente, en las que se convocaba a diseñadores mexicanos para participar en la creación de la marca.

"Esperamos que la manufactura se quede en su mayoría en México, ayudar a la economía mexicana y crear trabajos porque es una de las misiones más importantes de la compañía", declaraba en aquella entrevista la abogada de Emma. 

Será en septiembre cuando Emma Coronel quede en libertad, específicamente el día 13, luego que en febrero del 2022 se le redujera la sentencia, de acuerdo a la actualización que en ese año tuvo el Buró de Prisiones en Estados Unidos.