Se manifiestan frente a AICM

Empleados de Interjet pactan diálogo con Segob; sigue protesta en Circuito Interior

Trabajadores y directivos de Interjet alcanzaron los primeros acuerdos para solucionar el conflicto por falta de  pagos que hay dentro de la aerolínea 

Interjet
InterjetEspecial
Por:

Durante las negociaciones encabezadas por la Secretaría de Gobernación (Segob), los empleados de Interjet acordaron sentarse en una mesa de negociación con esta dependencia, sin embargo, mantienen su protesta en el Circuito Interior, frente al Aeropuerto capitalino.

Se prevé que sea a las 19:00 horas que se lleve a cabo el diálogo  en las instalaciones de Gobernación y en las que también participen autoridades de las secretarías de Trabajo y Hacienda.

Además, los trabajadores obtuvieron la promesa del director general de Interjet, Alejandro del Valle, de que está semana serán cubiertas tres quincenas de adeudo salarial y sólo quedaría pendiente de pago una quincena.

Sin embargo, la propuesta no fue bien recibida por los manifestantes, quienes se negaron a retirarse, "porque ya no creen en la empresa que ha repetido la misma promesa en los últimos meses" dijeron trabajadores afectados.

Este martes la empresa reanudó operaciones con sus cuatro aviones, que todavía mantiene en el aire, mientras los cerca de cinco mil empleados continúan con la incertidumbre sobre su situación laboral y principalmente, dijeron, sobre la paga para mantener a sus familias.

En las inmediaciones del aeropuerto capitalino, el tráfico se incrementó sustancialmente, pues a los bloqueos se suman las obras en calle siete y el Circuito Interior, donde se amplía el puente de intersección.

Cientos de pasajeros resultaron afectados y tuvieron que correr para evitar perder sus vuelos. Las patrullas de Seguridad Ciudadana apoyaron con su traslado y camionetas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares concluyeron el traslado de la gente, al otro lado del bloqueo.

Luego de tres horas de manifestación los trabajadores de Interjet aceptaron liberar un carril a la circulación, pero apenas unos minutos después aparecieron alrededor de 200 transportistas, que participaron en la remodelación de pistas de la terminal aérea, ellos reclaman que no se les ha pagado su trabajo desde hace casi un año.

La circulación comienza a normalizarse en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.