En alianzas, “doble discurso del gobierno”

En alianzas, “doble discurso del gobierno”
Por:
  • larazon

Por Elizabeth Machuca

La dirigencia nacional del PRI acusó al presidente Felipe Calderón de fomentar personalmente las alianzas electorales entre el PAN y el PRD, toda vez que cita en su despacho a los candidatos aliancistas.

El secretario general del tricolor, Jesús Murillo Karam, cuestionó el doble discurso del mandatario, ya que al mismo tiempo que declara contra las coaliciones se dedica a la “pepena” de los aspirantes que el PRI no postula.

“Como dirigente de un partido pregunto: si el Presidente sostiene que las alianzas le dificultan los acuerdos políticos, ¿por qué citan en su despacho, tanto su secretario particular y él, a los candidatos que van a pepenar?”

De manera personal, el senador Murillo Karam dijo compartir la postura del Presidente, “en el sentido de que las alianzas son un fraude”. Aseguró que el hecho de que el PAN y el PRD postulen a candidatos provenientes del tricolor es un reconocimiento al PRI.

Madero defiende las coaliciones. El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Gustavo Madero, respaldó las coaliciones y señaló que éstas “no se imponen a ninguna estructura”.

El líder panista reiteró que el CEN de su partido decidió respaldar las coaliciones políticas propuestas por las direcciones estatales panistas.

Remarcó que el PAN está comandado por César Nava, no por Calderón, quien es el encargado del gobierno y del Estado.

Peligroso, el vínculo gobierno-elección

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, consideró “peligroso” que el presidente Felipe Calderón vincule las políticas de gobierno con asuntos electorales.

“Debería separarse totalmente una política electoral de una acción de gobierno. Es peligroso que se vinculen los asuntos electorales con las políticas de gobierno”, sostuvo el líder perredista en respuesta a Calderón, quien la víspera expresó preocupación por las alianzas que su partido ha concretado con el PRD.

Manuel Camacho Solís también criticó que el presidente Calderón considere que una alianza de su partido con la oposición afecte a su gobierno y los acuerdos que construye con otras fuerzas políticas.

agp