Se ha logrado disminuir 14 de los 19 delitos de alto impacto

En el país, homicidios dolosos a la baja por 4 meses: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que el delito de homicidio doloso registró por cuarto mes consecutivo una disminución de 0.8 por ciento; señaló que este ilícito está focalizado en Sonora, Chihuahua y Guanajuato

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el 20 de julio de 2020.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el 20 de julio de 2020.Foto: Especial.
Por:

El delito de homicidio doloso registró por cuarto mes consecutivo una disminución de 0.8 por ciento, aunque sigue siendo muy alta esta tasa, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, al señalar que este ilícito está focalizado en Sonora, Chihuahua y Guanajuato.

“El homicidio doloso está muy localizado en el país, son regiones que tienen alta incidencia en homicidios dolosos. La región de Cajeme, Guaymas, Empalme (Sonora), la región de la sierra de Chihuahua, Ciudad Juárez, en el centro de Guanajuato donde ya hay un programa especial, y el municipio de Solidaridad”.

Al presentar el informe de seguridad, el funcionario indicó que el delito de feminicidio en nuestro país reportó de enero a junio de 2020 un aumento de 7.7 por ciento, concentrado principalmente en los estados de México, Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Nuevo León y Jalisco.

Durante la conferencia de prensa mañanera, dijo que en el último año se ha logrado disminuir 14 de los 19 delitos de alto impacto. Agregó que en la incidencia delictiva nacional del fuero federal “recibimos niveles altísimos, pero en enero a junio de 2020 se registró una disminución de 1.4 por ciento”.

Respecto al delito de extorsión, “empezamos a recuperar terreno” al reportarse una baja de menos 0.6 por ciento, el cual se registra principalmente en los estados de México, Jalisco y Veracruz, indicó Durazo Montaño.

Añadió que, en materia de secuestro, este ilícito presenta una baja de menos 2.3 por ciento a partir de enero a junio de 2020, cometido principalmente en las entidades de México, Veracruz y Morelos.

El robo de vehículos, explicó, presenta una baja sensible de menos 5.2 por ciento en el primer semestre del año, además de que en lo que va de la administración actual tiene una baja sensible.

ntb