Compromiso del Gobierno por ayudar

Entregan en Oaxaca ayuda a afectados por Agatha

El Ejército y la SSPC llevan a Pochutla el Tercer Tianguis del Bienestar; benefician a 12 mil familias con enseres decomisados

El general Cresencio Sandoval y Rosa Icela Rodríguez, ayer.
El general Cresencio Sandoval y Rosa Icela Rodríguez, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López participó en la tercera jornada del Tianguis del Bienestar en el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, con el objetivo de atender a la población que fue afectada por el paso del huracán "Agatha".

De acuerdo a la dependencia federal, en cuatro días del Tianguis se entregaron artículos de primera necesidad en beneficio de 12 mil familias afectadas por el desastre natural.

Durante el evento, el funcionario federal afirmó que el programa tiene el objetivo de regresar al pueblo lo que antes era negocio de unos cuantos “nació de la cabeza y el corazón del Presidente de la República. El compromiso del Gobierno de México es ayudar a nuestros hermanos, esto es parte de la cuarta transformación del país”, dijo.

Hasta el momento se han celebrado tres Tianguis del Bienestar en el estado, en los que se entregan artículos nuevos que han sido confiscados y decomisados, como telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios, y herramientas para el hogar, entre otros.

En el Tianguis participaron los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Ernesto Prieto Ortega, así como el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, y la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco.

RFH