Encuentro AMLO-Trump mejora en redes percepción del presidente mexicano, revela estudio

Menciones negativas sobre López Obrador se reducen en 12 puntos; reunión logra 8 billones de menciones en distintas plataformas digitales

Andrés Manuel López Obrador en conferencia con Donald Trump
Andrés Manuel López Obrador en conferencia con Donald TrumpFoto: Presidencia
Por:

La reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump redujo en 12 puntos porcentuales--en promedio--las menciones negativas en redes sobre el presidente mexicano, revela un estudio de México en la red en el que se analizaron las tendencias en la conversación digital durante el par de días que duró la visita a Washington.

A detalle, destacan que en las últimas semanas--previas al encuentro,--López Obrador mantuvo un promedio de conversación digital negativa del 37 por ciento. Sin embargo, la gira supuso una reducción de 12 puntos en la conversación negativa acerca del Presidente, al menos en Internet.

La reducción de negativos sobre AMLO en la gira muestra, concluyen los analistas, "un buen resultado en términos mediáticos".

El estudio--elaborado por la agencia Prometeo--también detalla que el encuentro entre ambos mandatarios protagonizó los temas de conversación digital en México, pues, de acuerdo con los datos presentados, se registraron 8 billones de impresiones (menciones) en redes en tan sólo 48 horas, lo que, apuntan los analistas, "representa un gran posicionamiento en términos digitales". 

Quien también salió "beneficiado" tras el encuentro es el canciller Marcelo Ebrard; de acuerdo con lo datos analizados de México en la red, el político destacó en la conversación en la red por su "gestión diplomática y los buenos resultados de la cumbre".

Además, destacan las felicitaciones al canciller por la detención con fines de extradición de César Duarte. 

olr