Piden a AMLO frenarlas

Se enfrentan en Senado por campañas de odio de Morena

"Ya basta de violencia en contra de la oposición, ya basta de violentar desde el poder a las y los mexicanos libres", aseveró la vicecoordinadora del PAN

Se enfrentan en Senado por campañas de odio de Morena.
Se enfrentan en Senado por campañas de odio de Morena.Foto: Especial
Por:

Las bancadas de oposición y de Morena en el Senado debatieron por la campaña de odio y linchamiento emprendida por la dirigencia del guinda, que encabezan Mario Delgado y Citlalli Hernández, en contra de los diputados federales que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.

Durante la discusión en el pleno para permitir la salida de cadetes del Heroico Colegio Militar a Nueva York, para participar en una competencia de habilidades militares, senadores de oposición reclamaron la campaña de linchamiento.

La vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Mario Delgado que frenen esta campaña, y manifestó que es un entendible el acoso que están sufriendo los legisladores por defender sus convicciones.

Ya basta de violencia en contra de la oposición, ya basta de violentar desde el poder a las y los mexicanos libres. Venimos de la peor elección, 102 políticos asesinados de todos los partidos políticos (…) y el presidente sigue fustigando, sigue dividiendo, sigue amenazando. No es posible que haya amenazas directas en contra de las diputadas y de los diputados que defendieron a México

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN

Al respecto, la morenista Antares Vázquez aseguró que la campaña de Morena constituyen manifestaciones pacíficas del pueblo y criticó que eso les resulte una ofensa a los opositores: “Son muñequitas de sololoy y entonces se quiebran al primer contacto, ¡por favor!”.

En ese contexto, el senador del PRI, Manuel Añorve, declaró que es inaceptable la campaña de persecución política basada en injurias y mentiras que emprendió la dirigencia nacional de Morena para denostar a la oposición.

No puedo aceptar que estos ataques ya se estén dando de manera viralizada y por supuesto que tienen origen y tienen destino y quiero decirles que hacemos responsable a la dirigencia de Morena de esta estrategia de violencia y de odio, que como aquí se ha dicho, México no es Venezuela, México no es Nicaragua, no es el gobierno de Maduro, de Chávez en Venezuela

Manuel Añorve, senador del PRI

La senadora de Morena, María Merced González, defendió desde la tribuna la campaña de su partido y reiteró que los traidores deben abandonar sus “politiquerías”.

“El júbilo de los traidores de la patria es reflejo de los intereses personales, políticos y económicos a los cuales obedecen (…). Los traidores son incapaces de sentir un genuino interés por los más vulnerables, a los traidores les exhorto respeto, por el bien del pueblo abandonen las politiquerías que reiteradamente emplean para demeritar al gobierno”, señaló.

La senadora Nancy de la Sierra, coordinadora del Grupo Plural, pidió frenar los discursos de odio para no generar violencia innecesaria.

RFH