Enfrentará PRI a sus 81 años alianza PAN-PRD

Enfrentará PRI a sus 81 años alianza PAN-PRD
Por:
  • larazon

Notimex

A sus 81 años, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declaró listo para enfrentar la "alianza electoral inverosímil del PAN-PRD", que ha trastocado la agenda legislativa y acuerdos alcanzados con el gobierno federal.

El PRI prepara una contra-estrategia para revertir el acuerdo electoral del PAN, PRD y PT, que van juntos en siete de las 12 gubernaturas, de "todos contra el tricolor".

Con 19 gubernaturas y mayoría en la Cámara de Diputados, los priistas admiten preocupación de que el gobierno federal se convierta en el principal promotor del esquema de lucha electoral de "todos contra el PRI".

"Lo grave es que cómo podemos nosotros concertar acuerdos con alguien que tiene como principal misión destruirnos", señaló el vicecoordinador de la diputación federal priista, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En medio de los manteles largos por el 81 aniversario del tricolor, el político yucateco admitió que no les preocupa ni enoja las alianzas electorales de los opositores, sino que "aterroriza" que un presidente esté dispuesto a todo para destruir al PRI.

"Es preocupante ver como ha empezado por asumirse como coordinador de campaña y eso es muy serio y preocupante", sostuvo Ramírez Marín.

El integrante de la "burbuja" del tricolor en San Lázaro, aseguró que para su partido está muy claro que el presidente apoya la alianza electoral PAN-PRD, que incluso están reclutando a priistas para ser postulados por esas fuerzas políticas.

No obstante, aseguró, que llegan unidos a su aniversario, porque hay la conciencia de que divididos no ganan procesos electorales ni llegarán con fuerza al 2012.

En tanto, el senador priista Francisco Arroyo Vieyra coincidió en que llegan a este aniversario con la expectativa de recuperar la Presidencia de la República dentro de dos años.

Sin embargo, admitió, que tendrán que redoblar esfuerzos para convencer a la ciudadanía y elegir a candidatos idóneos para lograr triunfos en los comicios de este año.

El legislador indicó que tendrán que trabajar todos los días para conquistar la voluntad popular y convencer con propuestas de Estado.

Negó que la fiesta de los priistas sea el banderazo de salida para la candidatura al 2012, pues todavía tienen mucho trabajo por delante para fortalecer al partido y en su momento elegir a los mejores políticos posicionados en las encuestas.

Arroyo Vieyra, cercano a Manlio Fabio Beltrones, advirtió que llegan a los 81 años del PRI sin aires triunfalistas, sino con la conciencia de que la voluntad popular se conquista todos los días.

Aclaró que el temor de su partido es por el fondo de la alianza PAN-PRD de buscar "el poder por el poder mismo".

"A su incongruencia y a su enorme ego de ganar a costa de lo que sea, pues incluso llevan como candidatos a priistas, porque ni cuadros tienen", subrayó.

"El miedo sólo a las brujas", aseveró el legislador priista, quien insistió que hay un temor fundado de que la sociedad se cansa de una clase política rapaz que sólo busca "el poder por el poder mismo, sin importar que lleven a uno de los nuestros".

Coincidió con Ramírez Marín de que el PAN y PRD son "montoneros", pues sólo quieren enfrentar al PRI "en bola", pues solos tienen miedo a perder. Advirtió que los electores no perdonan en las urnas a las "alianzas oportunistas e incongruentes".

A 10 años de haber sufrido la peor debacle electoral de su historia que los llevó a perder la presidencia de la República, el PRI gobierna en la actualidad el 59.1 por ciento de la población y controla la mayoría en 19 de los 32 congresos locales.

Sin la presencia de ninguno de sus expresidentes de la República, los priistas se alistan para celebrar este 4 de mazo en Guadalajara el aniversario del partido, con la presencia de sus 19 gobernadores, legisladores federales y líderes de sectores y organizaciones.

agp