Mexicanos gastan 9 mil pesos en promedio

Enrique de la Madrid critica falta de medicamentos en actual administración federal

Enrique de la Madrid, aspirante a la candidatura presidencial, indicó que la falta de medicamentos causó que 65 millones de recetas no se hayan surtido

Enrique de la Madrid critica la falta de medicamentos en el Gobierno actual.
Enrique de la Madrid critica la falta de medicamentos en el Gobierno actual.Foto: Captura de pantalla
Por:

El aspirante a una candidatura presidencial por la coalición Va por México denunció que la falta de medicinas ha ocasionado que 65 millones de recetas no se hayan surtido en el país.

A través de un videomensaje en sus redes criticó que el Gobierno federal dijera que como había corrupción, destruyó el sistema de salud del país. “Ahora probablemente hay más corrupción porque, además, no tenemos información, lo que sí sabemos es que 80 por ciento de las compras del gobierno las hacen de manera directa, sin licitar”, explicó.

Dijo que los mexicanos no encuentran medicinas, por ello, se tiene que regresar al acceso de los medicamentos, además de construir un sistema de salud universal donde todos los mexicanos tengan acceso.

“De acuerdo a algunas personas estamos gastando en promedio al año, un promedio de 9 mil pesos, por ello, al gobierno le toca proveerte los servicios de salud; esa es su responsabilidad y tiene que hacerlo en el próximo gobierno”, preciso.

Síguenos también en Google News

FBPT