Con la bandera y matracas

Entonan maratonistas mexicanos el "Cielito lindo" en la Puerta de Brandeburgo (VIDEO)

Un grupo de maratonistas mexicanos viajó hasta Alemania para participar en el Berlin Marathon y previo a la competencia cantaron "Cielito lindo" en la Puerta de Brandeburgo

El emotivo momento fue publicado por la Embajada de México en Alemania en su cuenta de Twitter.
El emotivo momento fue publicado por la Embajada de México en Alemania en su cuenta de Twitter.Foto: @PacoQuiroga
Por:

Tras un año suspendido por la pandemia de COVID-19, hoy se volvió a celebrar el Berlin Marathon, en Alemania, y un grupo de mexicanos se reunió en uno de los puntos más emblemáticos del país europeo para entonar la canción "Cielito lindo".

Se trata de la Puerta de Brandeburgo, inaugurada en 1791, en donde los maratonistas se congregaron para mostrar su amor por México mientras ondeaban el lábaro patrio y hacían sonar las matracas.

El emotivo momento fue publicado por la Embajada de México en Alemania en su cuenta de Twitter. "Emocionante escuchar el 'Cielito lindo' en uno de los lugares icónicos: la Puerta de Brandeburgo. Mexicanas y mexicanos quienes corren en la Berlin Marathon representan la pasión y el esfuerzo de nuestro país".

Ayer el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, también compartió en redes sociales que recibieron a los atletas y adelantó que este domingo apoyarían a los maratonistas en el kilómetro 37.

El maratón lo ganó Guye Adola, originario de Etiopía; en segundo lugar quedó el keniano Bethwel Yegon y en tercer lugar, Kenenisa Bekele. 

ANR