A través de vacunación anual

Regreso a la "vida normal" será en un año, prevé delegado de Pfizer

Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer, pronosticó que la vida normal puede regresar el próximo año; destacó que el COVID-19 seguirá mutando y que la vacunación anual será necesaria

Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.
Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.Foto: Reuters
Por:

Albert Bourla, consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, comentó que en “un año volverá la vida normal” tras la pandemia de COVID-19 y resaltó que es probable que las personas deban vacunarse cada año contra el virus.

“En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal”, dijo este domingo al programa This Week, de la cadena televisiva estadounidense ABC, el consejero de la farmacéutica que ha desarrollado con BioNTech una de las vacunas avaladas por la Organización Mundial de la Salud en la lucha contra el COVID-19.

Bourla agregó que aún con la constante vacunación habrá nuevas variantes y cepas de coronavirus, pero aseguró que los biológicos permitirán controlar la propagación del virus.

“No creo que esto signifique que las variantes no seguirán llegando, y no creo que esto signifique que podamos vivir nuestra vida sin tener vacunas”

Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer

Añadió que gracias a las diferentes vacunas es que se han logrado salvar millones de vidas, “estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho”, expresó.

Puntualizó que los diferentes países alrededor del mundo están adquiriendo biológicos de Pfizer según la riqueza de las naciones, por lo cual, confirmó que los países en desarrollo están comprando vacunas a costo de Pfizer.

Por otro lado, el viernes pasado, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, dieron el aval para que una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech sirva de refuerzo para grupos vulnerables y personas mayores de 65 años, ya que es el único biológico que cuenta con la aprobación total de los reguladores del país norteamericano.

KEFS