Con tos y estornudos

EU reporta su primer caso de un hurón contagiado de COVID-19

El primer caso mundial de un hurón con COVID-19 se reportó en Eslovenia, sin embargo, Estados Unidos confirmó otro contagio

Las autoridades no especificaron en qué lugar del estado de Florida se encontró el contagio.
Las autoridades no especificaron en qué lugar del estado de Florida se encontró el contagio.Foto: Pixabay
Por:

Estados Unidos confirmó el primer contagio del país de COVID-19 en un hurón; se cree que un humano pudo transmitirle la enfermedad, aunque no está claro si el animal vivía en libertad o si era una mascota, anunciaron funcionarios federales.

Luego de que se diera a conocer el caso en el estado de Florida, las autoridades del país dieron aviso a la Organización Mundial de la Sanidad animal (OIE), pero no se especificó qué lugar del estado se encontró la infección. 

Tras tomar muestras del mamífero en el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Animales Broson, se obtuvo un resultado positivo al COVID-19

Por su parte, los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales también confirmaron los resultados y detallaron en un comunicado que entre la sintomatología que presentó el animal destaca la tos y estornudos.

Asimismo, indicaron que el hurón posiblemente se contagió por una persona positiva a COVID-19. Aunque este es el primer caso registrado en esta especie dentro de los Estados Unidos, no es el único a nivel mundial.

Pues según el departamento de Agricultura del país, previo a este contagio, se había reportado un hurón con COVID-19 en Eslovenia. Mientras que las autoridades estadounidenses recordaron que el riesgo de que otras especies transmitan el virus a las personas es bajo y no recomienda pruebas de rutina para animales.

ANR