El 24 de julio falleció la menor

Entregan cenizas de Ana Lucía, viajarán de regreso a México

Desde el 28 de enero radicaban en europa por un tratamiento oncológico para la menor; el canciller Marcelo Ebrard solicitó a la embajadora de México en Suiza brindar facilidades a la familia

La niña en compañía de sus papás rumbo a Suiza en enero pasado
La niña en compañía de sus papás rumbo a Suiza en enero pasadoFoto: Especial
Por:

Las cenizas de Ana Lucía, menor mexicana que viajó a Suiza para buscar tratamiento para el cáncer, ya fueron entregadas a su padre Walter Rupprecht y en breve serán repatriadas a México con apoyo de la Embajada en ese país, luego de su fallecimiento el pasado 24 de julio.

“Por fin recibimos las cenizas de Ana Lucía, los trámites con el gobierno Suizo se completaron, mañana recibiremos el visado de la Embajada de México en Suiza, a quienes agradecemos mucho su profesionalismo y empatía, gracias querida Cecilia Jaber, embajadora de primer mundo”, destacó el padre de la menor a través de sus redes.

El pasado 24 de julio la niña de tres años no logró resistir los embates de la enfermedad luego de un infarto que la mantuvo en coma por dos semanas. Su padre pidió ayuda al canciller Marcelo Ebrard para regresar sus restos luego de que los médicos la desconectarían ese mismo día. “Ana Lucía está muriendo, será desconectada de la máquina que la tiene viva, le pido nos brinde el apoyo para regresar lo más pronto a México con ella”.

Ante ello, el canciller giró instrucciones para que la embajadora de México en Suiza, Cecilia Jaber se pusiera en contacto con ellos y les brindara todas las facilidades; situación que se realizó, ya que las cenizas fueron entregadas y solo’ esperan la visa para poder viajar de regreso a México.

“Agradecemos enormemente las muestras de apoyo moral, espiritual y económico. Sin duda muchos mexicanos llevan en el ADN la generosidad y la bondad. Sin ustedes, esta situación sería aún más complicada, por ustedes el deseo de Ana Lucía de volver se cumplirá”, escribió Walter Rupprecht.

El 28 de enero, el padre y la menor viajaron al país europeo donde recibieron un tratamiento oncológico completo, luego de que en México se agotaran todas las posibilidades de contar con medicamento que le ayudara a salir de la enfermedad, sin embargo, a pesar de los esfuerzos Ana Lucia no logró soportar los embates del cáncer y falleció, dejando de lado sus sueños por querer ser doctora.

oat