PAN y PRD defienden a consejeros

Pese a decisión del INE, entregarán más firmas para revocación de mandato

"En un México democrático no deben caber pretextos que buscan retrasar los mecanismos de democracia directa", señaló la asociación Que Siga la Democracia

Que Siga la Democracia afirmó que la decisión que tomó el Consejo General del INE representa “un atropello”, pues sí se cuenta con suficiencia presupuestal para realizar la consulta de revocación de mandato
Que Siga la Democracia afirmó que la decisión que tomó el Consejo General del INE representa “un atropello”, pues sí se cuenta con suficiencia presupuestal para realizar la consulta de revocación de mandatoFoto: Archivo.
Por:

La asociación Que Siga la Democracia aseveró que no detendrá la entrega de firmas para apoyar la revocación de mandato, a pesar de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer su organización.

En la última semana para que termine el plazo para juntar apoyos a favor de la revocación, la organización señaló que sumarán más a los 3.7 millones que ya han entregado y que se agregan a las 900 mil que ya tienen registrados ante el órgano electoral.

“La autoridad electoral tiene en su poder más de 4.6 millones de apoyos, lo que representa 1.8 millones más de firmas de las requeridas por la ley. En un México democrático no deben caber pretextos que buscan retrasar los mecanismos de democracia directa; no se debe impedir a los ciudadanos ejercer y fortalecer sus derechos de participación”, aseveró.

Subrayó que la decisión que tomó el Consejo General del INE representa “un atropello”, porque aseguró que sí cuenta con suficiencia presupuestal para realizar la consulta.

“Que Siga la Democracia continuará en los 32 estados del país, con la recolección de firmas para consolidar que el próximo año, la ciudadanía decida a favor de que continúe su mandato el Presidente Andrés Manuel López Obrador”-

Que Siga la Democracia

Revocación del mandato: PAN y PRD defienden a consejeros del INE

Por su parte, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, subrayó que los consejeros electorales cuentan con el respaldo del blanquiazul ante cualquier amenaza de persecución del partido en el poder.

Recordó que si todas las fuerzas políticas que han ganado contiendas electorales han recibido el reconocimiento de la autoridad electoral, ahora también se debe reconocer la decisión que el Instituto toma por falta de recursos respecto a la revocación de mandato.

En el mismo sentido se expresó la secretaria general del PRD, Adriana Díaz, quien señaló que los principales responsables de que se posponga la revocación de mandato son los integrantes de la mayoría legislativa.

“El partido oficial y sus satélites deben reconocer las limitaciones financieras del INE, cuyo presupuesto para el 2022 fue recortado en la Cámara de Diputados en 4.9 mil millones de pesos”, indicó.

Señaló que el tema quedará en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y señaló que en caso de que se mandate organizarla sin presupuesto adicional, nadie deberá sorprenderse si esa obligación se cumple con menos número de casillas.

EASZ