Podría tramitar nacionalidad española

EPN consigue visa dorada en España tras comprar millonaria propiedad: El País

Enrique Peña Nieto consiguió una visa dorada en España; el expresidente reside en una zona exclusiva llamada Valdeagua, donde tiene como vecinos a los actores Javier Bardem y Penélope Cruz, publicó El País

De acuerdo con El País, el expresidente Enrique Peña Nieto consiguió una visa dorada en España tras comprar millonaria propiedad
De acuerdo con El País, el expresidente Enrique Peña Nieto consiguió una visa dorada en España tras comprar millonaria propiedadFoto ilustrativa, tomada en 2017: Archivo Cuartoscuro
Por:

Desde octubre de 2020, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto cuenta con el “visado dorado”, el cual es un permiso extendido por el gobierno de España a quienes invierten o adquieren inmuebles por al menos medio millón de euros, reveló El País.

Según el diario español, el exmandatario priista adquirió en 2020 un local comercial en Madrid, cuyo valor rebasa los 500 mil euros, y aunque fue calificado como un “piso de lujo”, vecinos señalaron que se mantiene vacío, pero en escasas ocasiones se realizan eventos de los que emana el acento mexicano.

La autorización de residencia otorgada a Peña Nieto expira en octubre de este 2022; sin embargo, tiene la posibilidad de solicitar la nacionalidad española o sólo renovar el permiso actual, lo que le permitiría estar en España por cinco años más.

A pesar de contar con una lujosa propiedad en la capital, Peña Nieto reside en un sitio diferente: una zona exclusiva llamada Valdeagua, donde tiene como vecinos a los actores Javier Bardem y Penélope Cruz.

De acuerdo con el registro de propiedad, señala el diario, es un chalet construido en un área de dos mil 500 metros cuadrados, a la que sólo ingresan quienes sean autorizados por los residentes.

No obstante, apunta que el inmueble no pertenece al expresidente, sino a una constructora que lo adquirió a través de una hipoteca. Su dueño es un empresario enfocado en la consultoría informática.

LRL