COVID-19

No hay suficiente abasto mundial de la vacuna contra el COVID-19

De acuerdo con el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía, el reto no son los permisos para adquirir la vacuna, sino la escasez de oferta de esta

Vacuna rusa contra el coronavirus que se busca aplicar en Nuevo León.
Vacuna rusa contra el coronavirus que se busca aplicar en Nuevo León.Foto: Archivo.
Por:

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, aseguró que el problema en México no es la autorización de los permisos para adquirir la vacuna contra Covid-19, sino la oferta ya que aún no hay suficiente abasto mundial del biológico.

“En todos los países es una medida de salud pública contar con el permiso de emergencia. Es un tema que se debe revisar de manera puntual, pero se está trabajando y en el transcurso de esta semana se va a tener la información”, dijo en conferencia.

Señaló que en la siguiente semana ya contaran con las autorizaciones y permisos para la vacuna, ya que son trámites que se pueden acelerar, pero reiteró que son pocas las empresas y dosis que están en el mercado.

“El reto no son los permisos, ya que son solo trámites que se pueden sacar rápido, sino que el reto es la oferta, pues muchas de las empresas que están distribuyendo son pocas, así como las mismas dosis”, aseveró.

Además, dijo que es necesario hacer un llamado a las farmacéuticas a que se integren a la plataforma Covax, sobre todo para que los países que no tienen acceso a las vacunas, lo hagan.