Pandemia de COVID-19

Escuelas en entidades en semáforo amarillo analizan regreso gradual a actividades

Se darían algunas asesorías a alumnos y padres de familia que tienen dudas; las clases presenciales de manera conjunta continuarán suspendidas

.
.Foto: Cuartoscuro
Por:

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que se analiza la posibilidad del regreso paulatino de algunas actividades en estados en semáforo amarillo.

“En muchos estados que están en color amarillo y están muy cerca del verde, ya empiezan a abrir la posibilidad de empezar a limpiar las escuelas, de dar algunas asesorías a niñas y niños, a padres y madres de familia que tienen algunas dudas, en grupos muy pequeños o individuales”, expuso a la salida de Palacio Nacional.

Recordó que los estados son quienes tienen la decisión final sobre el regreso a clases, mientras que la SEP es la encargada de informar que ya existen las condiciones sanitarias para el regreso presencial.

“Una vez que está un estado en verde ya tiene la posibilidad de regresar a clases. Hemos estado hablando con el señor gobernador (Miguel Aysa), quiere hacerlo con mucho cuidado”, declaró.

El secretario adelantó que se reunirá con el gobernador de Campeche para darle continuidad al proceso de regreso a clases.