Quienes deseen seguirán clases a distancia

Escuelas particulares retan a la SEP: van por reapertura el 1 de marzo

Las escuelas particulares regresarán a clases presenciales, pero se indicó que la medida será voluntaria; implementarán medidas sanitarias por COVID-19

Las escuelas privadas tienen la intención de regresar a las clases presenciales en marzo.
Las escuelas privadas tienen la intención de regresar a las clases presenciales en marzo.Foto: Especial
Por:

Las escuelas privadas de todos los niveles en México regresarán a clases presenciales a partir del lunes 1 de marzo, anunció Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en medio de la pandemia Covid-19.

El presidente de la ANEP explicó que el regreso será voluntario y quienes decidan no incorporarse a las clases presenciales podrán continuar a distancia con el instituto privado.

“El gobierno no quiere dar el banderazo”, por ello tomaron la decisión de que los estudiantes regresen a las aulas.

Escuelas particulares buscan diálogo con la SEP 

Villar Jiménez declaró que están tratando de tener un acercamiento con la secretaria de Educación (SEP), Delfina Gómez, ya que su predecesor, Esteban Moctezuma era “muy cerrado” y no accedió al diálogo para la crisis de las escuelas particulares.

La SEP les planteó que el regreso a clases presenciales sería viable hasta el mes de agosto; sin embargo, la ANEP consideró que ya es tiempo de que los alumnos puedan volver a las aulas.

En tanto agregó que buscarán un acercamiento con las Secretarías de Educación, Salud, así como los gobiernos estatales.

Clases presenciales serán con medidas contra Covid-19

En conferencia de prensa, Villar Jiménez aseguró que se implementarán todas las medidas de seguridad sanitaria por Covid-19 de la Secretaría de Salud y se revisarán protocolos implementados en otros países.

En caso de que haya un brote de Covid-19 en alguna escuela particular se suspenderán las clases y tanto el personal como el alumnado estarán en cuarentena. Una vez pasado ese periodo se podrá regresar a las aulas.

En tanto el presidente de la ANEP señaló que algunas escuelas ya interpusieron amparos para no tener problemas en el reinicio de las clases presenciales. 

Villar Jiménez estimó que acudirá un 60 por ciento de los estudiantes de cada plantel. Sin embargo, dijo que aún no se tiene un estimado de cuántos centros educativos participarán en este proceso.