Enfrentará un proceso legal

Llega a España el avión que fue por Lozoya; prevén que regrese el jueves a México

El exdirector de Pemex  está acusado por diversos delitos que involucran lavado de dinero y delincuencia organizada; se espera que coopere con las autoridades mexicanas

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.Foto: Especial.
Por:

Este miércoles 15 de julio, tras 13 horas de vuelo arribó a Madrid, España, la aeronave mexicana que trasladará al  exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a México con la finalidad de que enfrente un proceso legal por presunta corrupción y lavado de dinero.

Informes en el país ibérico señalan que el regreso de Lozoya a la Ciudad de México se daría hasta el jueves 16 de julio.

El avión que fue por  Lozoya  despegó el martes por la tardes de la capital mexicana realizó una escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Agregó que regresarán a la Ciudad de México en un vuelo en el que el agregado de la Fiscalía General de la República (FGR) en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez, viajará junto con el detenido.

El extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya está acusado por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que involucran a la acerera mexicana Altos Hornos de México (AHMSA) y a Odebrecht.

Lozoya, quien estuvo al frente de Pemex entre 2012 y 2016, aceptó recientemente ser extraditado desde España, donde estuvo detenido desde febrero. El gobierno mexicano realizó en marzo una petición formal de extradición del exfuncionario ante las autoridades del país ibérico.

ntb