México agradece el gesto

España dona 300 mil dólares para damnificados en Tabasco y Chiapas

El apoyo se entregará mediante la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; Rumania dona víveres para afectados

El desfogue de la presa "Peñitas" ha provocado la crecida de varios ríos en sureste mexicano provocando inundaciones en comunidades de Tabasco
El desfogue de la presa "Peñitas" ha provocado la crecida de varios ríos en sureste mexicano provocando inundaciones en comunidades de TabascoFoto: Cuartoscuro
Por:

La Embajada de México en España informó que el gobierno de ese país donó 300 mil dólares para los damnificados en Tabasco y Chiapas por las lluvias provocadas por la depresión tropical "Eta".

El apoyo para la emergencia por las inundaciones se entregará mediante la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

“México agradece ampliamente a España su ayuda y solidaridad con Tabasco y Chiapas en estos momentos difíciles, gracias”, escribió el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también agradeció a Ionuț Vâlcu, encargado de negocios de la Embajada de Rumania por la donación de víveres para la población afectada.

Hasta el momento "Eta" ha ocasionado lluvias torrenciales e inundaciones con un saldo de 27 muertos y más de 180 mil afectados en el sureste del país.

olr