Segundo Informe de Gobierno

Estamos enfrentando la pandemia de una forma única en el mundo, sostiene AMLO

El gobierno está enfrentando la pandemia de una forma única en el mundo, la cual no es un asunto político sino de salud pública, aseguró el Presidente de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno está enfrentando la pandemia de una forma única en el mundo, la cual no es un asunto político sino de salud pública.

“El coronavirus nos ha dejado dolor, tristeza y penurias, pero también ha fortalecido el amor en las familias, la entrega de los trabajadores de salud”, indicó en su mensaje con motivo del segundo informe de gobierno.

Desde el patio de honor de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal dijo que es indudable que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud, luego de que se recibió de los gobiernos anteriores con 401 hospitales abandonados, saqueados o a medio construir.

Además, añadió, había un déficit de más de 200 mil profesionales de la medicina. En pocos meses se ha logrado reconvertir varios hospitales para atender la pandemia del COVID-19.

Hizo un llamado a la población a no consumir productos chatarra, por nuestra salud debemos practicar el ejercicio, el deporte, para fortalecer el sistema inmune, así como bajar de peso.

“Estamos enfrentando la crisis económica provocada por la pandemia, con una fórmula distinta, peculiar, ortodoxa, única en el mundo, ahora todos los apoyos se entregan de manera directa de abajo hacia arriba. No se da prioridad a las grandes empresas, ahora por el bien de todos primero se rescata al pueblo”, mencionó.