Reporte meteorológico

¿Cómo estará el clima en México este Viernes Santo? Chécalo aquí

Este Viernes Santo en la mayor parte de México se esperan temperaturas altas, además de lluvias aisladas en algunas entidades, reportó esta mañana Conagua

El país registra, como ha sido en los últimos días, altas temperaturas en la mayor parte del país. 
El país registra, como ha sido en los últimos días, altas temperaturas en la mayor parte del país. Foto: Archivo
Por:

Este Viernes Santo en la mayor parte de la República Mexicana se esperan temperaturas altas, además de lluvias aisladas en algunas entidades, reportó esta mañana la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en el occidente de Chihuahua y de Durango; de 0 a 5 grados Celsius en el occidente y sur de Baja California, el noreste y oriente de Sonora y el suroeste de Zacatecas, así como heladas en zonas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional.

Por lo anterior, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados en Colima, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo y de Querétaro y el norte y suroeste de Puebla, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Sonora, Zacatecas y el oriente de Chihuahua.

El ingreso de humedad proveniente de los océanos y un canal de baja presión que se localizará en el noreste, centro y oriente del país, provocarán chubascos en zonas de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las lluvias pronosticadas para la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, podrían ser con granizo.

fgr