Abanderado de la alianza Va por México

Esteban Villegas recibe constancia de mayoría

El mandatario electo de Durango afirma que con Va por México cambiará forma de gobierno; es posible trabajar juntos, dice

Esteban Villegas recibe constancia de mayoría de votos para gubernatura de Durango
Esteban Villegas recibe constancia de mayoría de votos para gubernatura de DurangoFoto: Especial
Por:

Esteban Villegas Villarreal, abanderado de la alianza Va por México, recibió la constancia de mayoría y validez que acredita su triunfo en las elecciones de la gubernatura por el estado de Durango.

Durante la sesión, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) entregó los resultados del cómputo que arrojó 370 mil 924 votos a favor de Villegas Villarreal.

Al recibir el documento, el gobernador electo destacó que su gobierno será el primero de coalición en el país y esto representará una "nueva forma de hacer política", para que "no todo se quede desde un solo lado".

"Lo tengo que comentar, no que se vea como una repartición entre partidos, habrá gente del PAN, del PRD y del PRI, pero también habrá ciudadanos, hombres y mujeres. De eso se trata el gobierno de coalición, de poder abrir los espacios".

Esteban Villegas, gobernador electo de Durango

También agradeció la presencia del dirigente nacional de su partido, PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, así como el del PAN, Marko Cortés Mendoza, y representantes del PRD, pues afirmó que esto significa que sí es posible trabajar juntos.

También refirió que los comicios en la entidad fueron una muestra de que el sistema electoral del país es "muy ciudadano", pero que debe seguir siendo fortalecido.

"No tuvimos incidencias mayores. Fue una elección limpia, tranquila, una elección donde la gente pudo salir a votar de manera libre, tranquila", resaltó.

Al respecto, el líder panista afirmó que con el gobierno de Villegas se enviará un mensaje a todo el país "de que este modelo sí funciona para ganar y gobernar".

"El reto que hoy tenemos y lo que les puedo asegurar es que Acción Nacional en este gobierno de coalición dará sus mejores cartas y por supuesto su mejor experiencia de resultados, su mejor modelo de ser gobiernos eficientes que atienden y que resuelven sin pretextos", aseguró Marko Cortés.

avc