Tiene cinco indicadores

¿Te confunde el nuevo etiquetado de alimentos? Te lo explicamos

El nuevo etiquetado frontal de alimentos consiste en cinco advertencias para facilitar la elección de lo que se consume

Con el nuevo etiquetado una persona podrá decidir entre dos o más productos similares por el número de sellos de advertencia que contiene
Con el nuevo etiquetado una persona podrá decidir entre dos o más productos similares por el número de sellos de advertencia que contieneFoto: Cuartoscuro.
Por:

El nuevo etiquetado frontal de alimentos mexicano, que ya se puede encontrar en distintos productos, consiste en cinco advertencias para facilitar la elección de lo que se consume.

Estas son: exceso de calorías, exceso de azúcares, exceso de grasas saturadas, exceso de grasas trans y exceso de sodio.

Simón Barquera Cervera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública explicó que estas etiquetas permitirán evaluar rápidamente la calidad de los alimentos.

También destacó que los niños entienden mejor este modelo de acuerdo con algunos estudios. Esto facilita la elección de alimentos saludables para que la industria pueda reformular los productos que no cumplen con estos estándares

Explicó que con el nuevo etiquetado una persona podrá decidir entre dos o más productos similares por el número de sellos de advertencia que contiene, y así elegir la opción con menos componentes perjudiciales para la salud.

El funcionario declaró que "30 por ciento de los alimentos que consumen los mexicanos son ultraprocesados, el resto son productos frescos y naturales que no llevan sellos". Además, detalló que 15 por ciento de este grupo no tienen ningún sello.

Por otra parte, critico el antiguo etiquetado denominado GDAs porque fue desarrollado por la industria de la comida chatarra. Incluso mencionó que no era comprensible para estudiantes de nutrición.

También estaba basado en una medida estándar de dos mil calorías por día, una cantidad superior a lo que debe consumir un niño en comparación de un adulto.

KA