Informa Departamento de Seguridad Nacional

EU alarga cierre de frontera con México y Canadá para evitar contagios COVID-19

El gobierno de Estados Unidos anunció el alargamiento en el cierre de sus fronteras terrestres para viajes no esenciales; buscan prevenir contagios COVID-19

EU mantendrá el cierre de frontera con México y Canadá para evitar contagios COVID-19.
EU mantendrá el cierre de frontera con México y Canadá para evitar contagios COVID-19.Foto: Archivo.
Por:

Este domingo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que se alargará el cierre fronteras terrestres con México y Canadá para evitar contagios por COVID-19.

A través de un comunicado en redes sociales, explicaron que las restricciones de viajes no esenciales al país seguirán vigentes hasta el 21 de julio, medida con la que buscan garantizar el acceso para viajes y comercio. 

El DHS también destaca que se han observado desarrollos positivos en las últimas semanas y que expertos de la Casa Blanca están trabajando con Canadá y México "para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden ser flexibilizadas de forma segura y sostenible".

Por su parte, funcionarios estadunidenses dijeron a Reuters que la semana pasada sostuvieron reuniones con ambos países para tratar las restricciones de viajes no esenciales. Mismas que se llevarán a cabo cada dos semanas, aseguraron. 

Hace a penas una semana que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, señaló que su frontera seguiría cerrada al menos hasta que el 75 por ciento de la población reciba la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Con información de Reuters.