Ante aumento de migración

EU dará 300 mil visas temporales a migrantes: Adán Augusto López

Adán Augusto López explicó que 150 mil visas temporales serán para mexicanos y migrantes que buscan llegar a EU

EU dará 300 mil visas temporales a migrantes: Adán Augusto López.
EU dará 300 mil visas temporales a migrantes: Adán Augusto López.Especial
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, adelantó que en julio el Presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a Washington, porque el Gobierno de Estados Unidos anunciará la entrega de 300 mil visas de trabajo temporales que beneficiarán a mexicanos y extranjeros.

En reunión con empresarios de Baja California, el funcionario federal explicó que 150 mil visas serán para mexicanos y migrantes que esperan pasar a la Unión Americana.

Todos los días estamos conversando con el gobierno americano para tratar de dar condiciones y ahora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador va el próximo mes a Washington, porque se va a presentar un anuncio. El gobierno americano otorgó dar de primera instancia 300 mil visas temporales de trabajo, 150 mil que van a ser para mexicanos extranjeros que estpan en México esperando pasar al norte

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación

Las otras 150 mil visas temporales, dijo, se estarán dando de manera paulatina y proporcional entre países centroamericanos, lo que ayudará a bajar la tensión por el aumento de la migración.

No es un asunto fácil, México ha sido un país de acogida de migrantes. Hemos tenido diferentes tipos de migración como la española, por eso, se privilegia el respeto a los derechos humanos y no se puede tapar la realidad. Cuesta muchos en términos económicos, sociales el que haya el mayor número de albergues posibles, en donde se les dé la mejor atención

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación

Adán Augusto López refirió que los mexicanos y centroamericanos migran por necesidad debido a que en sus territorios hay pobreza, por ello, pidió confianza al gobierno federal para generar mejores condiciones de vida.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, participó en una reunión con el sector empresarial en Tijuana, Baja California, junto con la secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila.

RFH