Para atender crisis por COVID-19

EU enviará 2.5 millones de vacunas a México; Ebrard pide esperar anuncio oficial

Según Reuters, Estados Unidos enviará 2.5 millones de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca a México bajo el programa de préstamo

Vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19.
Vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19.Foto: Archivo.
Por:

El Gobierno de Estados Unidos enviará 2.5 millones de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca a México bajo el programa de préstamo, adelantó un funcionario de gobierno consultado por Reuters.

El funcionario dijo que los planes de Estados Unidos aún están siendo desarrollados y posiblemente habrá un anuncio sobre el envío de vacunas en los próximos días.

Un funcionario del Gobierno de Joe Biden dijo que las dosis serán entregadas por Estados Unidos en un plazo breve, una vez que sea sellado el acuerdo.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que están buscando un acuerdo con Estados Unidos para acceder a la vacuna contra COVID-19, pero dijo que los detalles se darán a conocer a las 9:00 horas de este viernes.

“Me consultan si es veraz que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los Presidentes López Obrador y Biden. , es correcta la información. Mañana a las 9 am les doy los detalles porque todavía estamos trabajando en ello. ¡Buenas noticias!