Defensa aboga por pena menor

EU pide 10 años de prisión para "La Reina", exfuncionario relacionado con García Luna

Iván Reyes Arzate, "La Reina", reconoció en 2016 que recibió 290 mil dólares para informar a un grupo criminal vinculado al cártel de Sinaloa sobre investigaciones conjuntas entre México y Estados Unidos

Excomandante de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate "La Reina”.
Excomandante de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate "La Reina”.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó 10 años de prisión para Iván Reyes Arzate, "La Reina", quien se encuentra a la espera de su condena en ese país y a quien se le relaciona con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

"La Reina" fue miembro de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal, la cual combatía al crimen organizado en colaboración con agentes de la DEA.

Reyes Arzate reconoció en 2016 que recibió 290 mil dólares para informar a un grupo criminal vinculado al cártel de Sinaloa sobre investigaciones conjuntas entre México y Estados Unidos.

Además, el excomandante de la Policía Federal se declaró culpable en octubre de 2021 por distribución internacional de cocaína, por lo que este miércoles se dará a conocer su sentencia en una corte de Brooklyn, Nueva York.

El general del Distrito Este de Nueva York pidió que, en la sentencia prevista para mañana, se otorguen 10 años de prisión a Reyes Arzate, pese a que su defensa aboga por una pena menor a cinco años.

KEFS