Participación laboral de mujeres

EU prevé donar casi 200 mdp a México para promover participación laboral de mujeres

ILAB administrará y financiará el proyecto que apoye el desarrollo de la participación laboral de mujeres; pretende promover la igualdad racial, de género y que se combatan los abusos laborales

Se espera que con la participación laboral de mujeres se logren avances en la equidad de género.
Se espera que con la participación laboral de mujeres se logren avances en la equidad de género.Foto: Especial
Por:

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció su intención de donarle a México hasta 10 millones de dólares (199 millones 324 mil pesos) en fondos para apoyar la participación laboral de mujeres.

Este patrocinio estará administrado por el Buró de Asuntos Laborales Internacionales (ILAB) y financiará un proyecto que apoye el desarrollo de la participación laboral de mujeres en puestos de liderazgo sindical, aumente sus salarios, fortalezca sus protecciones y reduzca el acoso y la discriminación en los lugares de trabajo.

A través de ese proyecto se busca que las mujeres cuenten con mayor participación laboral en la negociación colectiva y que se logren avances en la equidad de género en los sitios de trabajo.

Con estas medidas, el ILAB pretende que se cumplan los estándares laborales globales y promover la igualdad racial, de género y que se combatan los abusos laborales.

EGC